Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Politécnica de Chiapas propone conformar Comité de Gestión por Competencias en Ingeniería Biomédica

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-04-2018 | [Imprimir]
Suchiapa; Chiapas.- Representantes de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales ECE 178-14 de la Universidad Politécnica de Chiapas sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector salud público y privado a fin de proponer la creación un Comité de Gestión por Competencias en Ingeniería Biomédica.
El objetivo es sentar las bases para el desarrollo de estándares de competencia avalados ante el Consejo Nacional de Normalización y
Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con relación a las buenas prácticas de la ingeniería biomédica en cuanto a servicios de salud de calidad se refiere.
Mediante este proyecto, se contribuirá a elevar la competitividad laboral de los profesionales en ingeniería biomédica, así como el poder ofrecer a los estudiantes, además de su título profesional al egresar de la universidad, la oportunidad de certificarse en estándares de competencia con validez nacional en esta ingeniería.
Para esta primera reunión, se brindó información sobre el Sistema Nacional de Competencias, el proceso de conformación del Comité de Gestión por Competencias; los lineamientos para la elaboración de estándares de competencia, así como los beneficios que se pueden obtener al lograr este objetivo.
Asistieron a esta reunión, Eduardo Navarrete Paz del Colegio de Ingenieros Biomédicos de México; Guillermo Alberto Avendaño Arzate de la Coordinación Biomédica Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Chiapas, José Juan Rosas Romero del Hospital de las Culturas del Instituto de Salud Chiapas; Sergio Luis Chacón Vera del Hospital de Especialidades Pediátricas del Centro Regional de Alta Especialidad Chiapas así como Julieta del Carmen Borraz Nájera, ingeniera biomédica egresada de la Politécnica de Chiapas, en representación de la ECE 178-14. ASICh