Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-04-2018 | [Imprimir]
Brilla el firmamento

Por Armando Rojas Arévalo


SANDRA: Y heme aquí pensando si no me equivoqué de escenario. No sé si me encuentro en el vestidor de un estadio de futbol, o en un teatro de revista. O tal vez asistiendo al nacimiento de la nueva clase política que nos va a salvar.
En el firmamento político, como dicen los cronistas de espectáculos, “brillan” deportistas, comediantes, actores, actrices y cantantes, por lo cual el periodismo político bien podría trasladarse un buen día de éstos a las páginas de TV Notas, TV Novelas, Box y Lucha Libre, SPN Magazine, Sport Life y otras más que pululan en las salas de espera de consultorios, peluquerías, salones de belleza unisex y en las filas para las cajas de supermercados.
MIRA SI NO, por citar a algunos que ya fueron nominados: CUAUHTÉMOC BLANCO, candidato a gobernador de MORENA y partidos adláteres, se alista para su campaña dejando a la población de Cuernavaca sin agua, porque el ayuntamiento le debe a la CFE la cantidad de 77 millones de pesos y ésta ha cortado la energía eléctrica a pozos y ha retirado equipos de bombeo.
A la gente no le importa si es una deuda heredada o si GRACO RAMÍREZ está detrás de todo eso; le interesa –una vez se lo dije al secretario del ayuntamiento- que haya agua, luz, que pase regularmente el camión de la basura y haya seguridad.
GILBERTO ALCALÁ, árbitro de futbol conocido internacionalmente, candidato del PES a la alcaldía de Cuernavaca.
MARÍA ELENA SALDAÑA (a) La Gùereja, va como candidata del PANAL a diputada federal por el segundo distrito de Morelos, con sede en Jiutepec.
Otro futbolista que saltará a la cancha política será el ex portero ADOLFO RÍOS, quien va por la alcaldía de Querétaro con la alianza de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) en el estado.
ALFONSO “Poncho” DE NIGRIS GUAJARDO, ex integrante del programa Big Brother, candidato del PVEM por una diputación local en Nuevo León.
El actor SERGIO MAYER –al que las mujeres le gritarán en la tribuna “mucha ropa!”- es candidato de MORENA a una diputación federal, por el sexto distrito de la Ciudad de México, con sede en Cuajimalpa.
La actriz MARÍA ROJO INCHÁUSTEGUI, quien en 1997 fue diputada federal por el PRD, en el 2000 asumió como titular de la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México, y en 2006 se convirtió en Senadora de la República, ahora quiere por MORENA ser alcaldesa de Coyoacán.
El comediante AUSENCIO CRUZ –“láastima Margarito”- será postulado por el Distrito 15 de Benito Juárez.
La cantante SUSANA HARP ha sido postulada por Morena como candidata al Senado de la República.
El ex futbolista MANUEL NEGRETE ARIAS postulado por el PRD a la alcaldía de Coyoacán. Negrete jugó desde 1979 a 1996 con equipos como Pumas, Sporting de Lisboa, Sporting de Guijón, Atlante y Monterrey.
Por su parte el PVEM postuló al ex conductor y actor ALFREDO ADAME para la Alcaldía de Tlalpan.
BRENDA BEZARES se registró como candidata a diputada local por el Distrito 14 de Monterrey, Nuevo León, por el PES.
Para el Congreso local de la Ciudad de México, la cantante y actriz ROCÍO BANQUELLLS buscará una diputación local por el distrito 14 Tlalpan postulada por el PRD.
El 11 de febrero el actor y ex integrante del grupo musical Timbiriche, EDUARDO CAPETILLO recibió la constancia del PRI para ser candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México.
Ah, faltaría “El Pato Zambrano”, de quien La Tigresa IRMA SERRANO guarda recuerdos. Claro, por el momento no hay partido que lo haya buscado, pero él a lo mejor busca postor.
De estos me acuerdo, si se me pasa uno díganme para hablar a Televisa o TV Azteca para que me den la información.
¡Y faltan las telebancadas! Ups.
RECIBO LOS RESULTADOS de un muestreo que hizo entre 2 mil personas a domicilio, la empresa encuestadora National Survey in México y lo que dice es que por la Alianza PAN, PRD PMC que abandera RICARDO ANAYA, votaron el22.1 por ciento de hombres y el 21.4 por ciento de mujeres. Por la Alianza PRI, PVEM PANAL que postula a JOSÉ ANTONIO MEADE, el 12.5 por ciento de hombres dijeron que van con ella, mientras que el 13.7 por ciento de mujeres manifestaron su simpatía.
Por MORENA, PT y PES que lleva al frente a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mostraron su preferencia el 38.5 por ciento de los hombres y el 29.3 por ciento de las mujeres.
MARGARITA no levanta. El 7.0 por ciento de los hombres votaron a favor, lo mismo el 11-1 por ciento de las mujeres.
RESUMIENDO: AMLO va en primer lugar, RICARDO ANAYA en segundo, MEADE el tercero y MARGARITA en cuarto.
ASÍ LAS COSAS, VICENTE FOX y sus colegas ex presidentes, podrán dormir tranquilos a partir del 2 de julio porque tanto MEADE como ANAYA y MARGARITA (ésta, por obvias razones) han prometido que no les quitarán sus pensiones.
La Revista Proceso informó que el ex mandatario –FOX- estaba considerando dejar a MEADE e irse con ANAYA para conservar su pensión, pero MEADE ya anunció que se la respetará.
“Es lisa y llanamente respeto al Estado de derecho a quien con su gestión se entregó al país su vida y certeza y a mí me parece que en términos generales pues tenemos que cuidar este Estado de derecho y tenemos que cuidar justamente a estas instituciones, empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo de entrega y de una vida”, dijo MEADE en días pasados en un acto en Cardel, Veracruz.
ANAYA también la va a respetar, sin duda. Atrás de él está SALINAS, ex presidente.
#todoseaporlosfrijolitos.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com