Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Aceptan diálogo Aldama y Chenalhó, cesarán provocaciones

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-04-2018 | [Imprimir]
Al ser entrevistado, luego de reunirse con los presidentes municipales de Aldama y Chenalhó, Marcelino Pathistán de la Cruz y Rosa Pérez Pérez e integrantes del cabildo y autoridades de los bienes comunales, el Secretario General de Gobierno de Chiapas subrayó que se impulsa una solución de fondo al conflicto agrario que persiste entre comunidades vecinas, a fin de que vuelvan a convivir en paz.
Subrayó que las partes confrontadas deben privilegiar el diálogo y el respeto a la Ley para resolver sus diferencias, evitando caer en provocaciones que no resuelven el conflicto y por el contrario, generan distanciamiento.
Aseguró que no quedarán impunes los hechos ocurridos el pasado lunes, por lo que se aplicará todo el peso de la Ley a los responsables de los hechos ocurridos el pasado lunes y que los familiares de los deudos contarán con apoyo para salir adelante.
Durante la reunión las autoridades municipales y tradicionales de Aldama se comprometieron a crear las condiciones para que regrese la paz a su municipio, en tanto que sus vecinos de Chenalhó trabajarán para que cesen los actos de provocación entre la comunidad Manuel Utrilla (antes Santa Martha) y la comunidad de Aldama, a fin de que prevalezca la paz.
Las autoridades estatales reconocieron la voluntad de ambos municipios para resolver nuevamente sus diferencias a través del diálogo y pidieron a las partes poner su mayor esfuerzo para resolver sus diferencias. ASICh