Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SUTUNICH marchará para presionar a que se instale mesa de atención al conflicto laboral

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-04-2018 | [Imprimir]
ASICh

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas continuará presionando para que se instale una mesa de atención al conflicto laboral que se tiene en esta alma mater, por lo que se buscan alianzas con otros sindicatos universitarios, como el SUTUNAM y la Unión Nacional de Trabajadores.
Asimismo, el lunes de la próxima semana marcharán en conjunto con el nivel de educación indígena, para buscar que se de esa ansiada mesa de atención con el nuevo secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, porque la Secretaría de Educación argumenta que ya no se puede hacer más que esperar se cumplan los tiempos para hacer el derecho a huelga.
En este contexto, reveló que el 16 de marzo recibieron como Sindicato la notificación a ejercer el derecho a huelga, por parte de la Junta de Conciliación, donde les indican que la primera audiencia será en el mes de septiembre y el estallamiento a huelga para el cuatro de octubre de este año.
Dijo que es absurdo esperar todo este tiempo debido a la situación de conflicto laboral que vive la universidad, donde 90 trabajadores académicos y administrativos están en la lucha de defensa a sus derechos que están siendo lesionados con la integración de la plantilla docente y el despido a los que participan en el movimiento.
La Secretaría de Educación argumenta que por haber una demanda laboral de parte de los trabajadores inconformes, se deberán de esperar a la resolución, lo cual no puede ser cuando la dependencia sería la primera interesada en abrir la mesa de atención.
Pero no se da la voluntad de la Secretaría de Educación, por lo que tenemos que seguir exigiendo solución al conflicto, sobre todo que todo este tiempo en lo que va del semestre escolar enero junio no se han tenido clases regulares, solamente con talleres y algunos cursos se la han estado llevando las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Ballardo Eduardo Molina Hernández.
No se está dando educación de calidad en estos momentos, porque las pocas clases que reciben los alumnos son impartidas por quienes fueron contratados en mercado libre como docentes por periodos de tres meses, sin tener el perfil adecuado que se requiere para impartir educación superior, subrayó la académica. ASICh