Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Avalan promover el derecho al turismo en MÉXICO

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-04-2018 | [Imprimir]
Ante los logros significativos registrados en la llamada industria “Sin chimeneas”, en la presente administración federal, el senador Félix González Canto, expuso el dictamen para reformar la Ley General de Turismo, a fin de incorporar y promover el derecho al turismo.
En su exposición de motivos, el legislador por el estado de Quintana Roo, destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer la labor turística, como actividad económica importante para el desarrollo de México.
Además, precisó que esta propuesta remitida por la Cámara de Diputados propone definir el derecho al turismo, como la posibilidad de acceso directo y personal de todo individuo al descubrimiento de las riquezas naturales, culturales y de recreación de nuestro país.
Lo anterior, derivado precisamente del derecho al descanso, al ocio, a la limitación razonable de la duración del trabajo y a las vacaciones pagadas periódicas, que se garantizan en diversos instrumentos internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, agregó el senador priista.
Dijo que con el reconocimiento del derecho al turismo en la Ley General del ramo, se favorecerá el impulso de políticas y programas que atiendan al turismo social, el cual permite el acceso de la mayoría de los ciudadanos al ocio, a los viajes y a las vacaciones.
Es por ello, aseveró González Canto, que en las comisiones dictaminadoras estamos convencidos de que al reconocer este derecho se fomentará y facilitará el turismo de las familias, de los jóvenes, de los estudiantes y de las personas mayores, generando inclusión y fortaleciendo el desarrollo del sector turístico.
En este contexto, comentó que el sector turístico tiene un enorme potencial de contribuir cada vez más al desarrollo económico de la nación y genera gran impacto social, principalmente en el ámbito laboral, con nueve millones de empleos directos e indirectos. ASICh