Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

“Atlas Football Education” destaca en Torneo Nacional de Tochito NFL

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-04-2018 | [Imprimir]
La escuela de de futbol americano “Atlas Football Education” tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional de Tochito NFL 2018, que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos, ya que lograron ubicarse en el quinto lugar del certamen.
El representativo chiapaneco dirigido por el head coach, Ernesto Vega, dentro de la categoría “Joe Gibbs” (10 y 11 años), logró un histórico resultado al ubicarse dentro del top 5 entre más de 28 entidades participantes.
Se informó que Atlas empezó con el pie derecho en el primer día de actividades al lograr victorias ante equipos de Yucatán, Michoacán y Durango; lo que les valió ubicarse en los cuartos de final.
Los “titanes chiapanecos” estuvieron a dos puntos de entrar a las semifinales y colarse entre los mejores cuatro equipos del país al perder contra Sonora por un punto, 26 a 25; sin embargo, se ubicaron en el quinto lugar tras vencer al representativo de Monterrey, con un marcador de 28 a 24.
Atlas logró posicionar a Chiapas como el único equipo del sureste mexicano dentro de los primeros seis lugares, quedando de la siguiente manera: Ciudad de México, primero lugar; Coahuila, segundo; Jalisco, tercero; Sonora, cuarto; Chiapas, quinto, y Nuevo León, sexto lugar.
Ernesto Vega dijo que el objetivo de Atlas Football Education es servir como motor y vehículo para que sus alumnos tengan oportunidades de estudiar en instituciones privadas, con educación de calidad, a través de becas deportivas de alto rendimiento.
Asimismo, enfatizó que resultados como éstos hacen notar el gran talento que existe en Chiapas, y sostuvo que se ha estado trabajando en apego a los objetivos que se trazaron desde un inicio para garantizar la excelencia en esta disciplina.
Por último, el head coach destacó que el ganador de este torneo fue el futbol americano chiapaneco, en la modalidad de tocho banderola, y recordó la necesidad de impulsar esta modalidad del deporte en nuestro estado para lograr abrir muchas puertas en pro de la juventud en Chiapas. ASICh