Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Motivar y apoyar a los pescadores de la Costa para implementar granjas y potenciar la pesca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-04-2018 | [Imprimir]
ASICh

Se apoya a la gestión de las granjas acuícolas para los pescadores de las distintas zonas del estado, sobre todo que la acuacultura es un potencial económico importante, sostuvo la diputada Elizabeth Escobedo, presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado.
Pero esto, efectivamente, no tiene mayor auge en la zona Costa como en Malpaso, a la altura del Puente Chiapas, donde se puede
observar decenas de granjas flotantes.
La diputada dijo que habrá que motivar a los pescadores de esa región y apoyar a los que tengan el interés de hacerlo, sobre todo que la producción en los esteros y lagunas cada vez más se acaba.
Asimismo, dijo que se debe dar un mantenimiento permanente a las zonas estuáricas en la Costa de Chiapas para potenciar la pesca, y la inversión que se haga será en beneficio de miles de familias que viven de esa actividad.
Confirmó que es una constante la demanda de los pescadores en las reuniones que han sostenido con la Comisión de Pesca y Acuacultura, de que se haga el dragado.
En tanto, consideró que el programa Bienestar Pescando con el Corazón sin duda va a mitigar la necesidad de los pescadores, sobre todo en época de veda cuando los más de ocho mil pescadores se ven limitados en realizar su actividad.
Los propios pescadores critican este programa de gobierno, porque aseguran que solo sirve para que gastos de parranda en su gran mayoría, y en pláticas de familias y amigos manifiestan el deseo que las autoridades hagan algo efectivo para reactivar la pesca.
No obstante, la legisladora asegura que en las reuniones los pescadores no han planteado que se redirijan las políticas públicas, lo que reclaman son apoyos con motores y empleo temporal. ASICh