Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se legisló para que prevalezca el estado de derecho en ocupar espacios en ayuntamientos y diputaciones: Rosalinda Orozco

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-04-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Este jueves se legisló para que siga prevaleciendo el estado de derecho en ocupar los espacios en ayuntamientos y diputaciones, sostuvo la diputada Rosalinda Orozco Villatoro, de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local.
La legisladora es quien fijó posición para que no prosperara el proyecto de reforma a la ley de desarrollo constitucional en materia
de gobierno y administración municipal del estado de Chiapas.
Entrevistada luego de la votación en contra que se dio por el tema, anotó que fue importante escuchar los distintos puntos de vista de los grupos parlamentarios, lo que finalmente conllevó a que se diera lo que casi nunca sucede en la actual legislatura. Con esto se demuestra que efectivamente los diputados somos capaces de analizar y decidir.
Indicó que se pretendía derogar la fracción VI del artículo 39 de dicha ley, donde se prohíbe que por consanguíneo o familiar dejar sucesor en los ayuntamientos o diputaciones, pero afortunadamente no pasó.
Dijo que de haber sido eliminado esa fracción muchos de los actuales alcaldes hubiesen metido a las candidaturas a sus esposas, hermanas y hermanos, inclusive hasta suegros y cuñados.
Orozco Villatoro dijo que al cierre de sexenios de gobiernos federal y estatal se seguirán discutiendo temas importantes, por lo que habrá que estar atentos a lo que pueda pasar, para poder tomar las mejores decisiones.
En tiempos de electorales se ponen en la mesa temas de interés, pero se deberá de tomar en cuenta lo que beneficie a los ciudadanos, sobre todo que son ellos los que van a decidir con su voto lo que quieren para los próximos gobiernos. ASICh