Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Incendio forestal activo en el municipio de La Concordia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-04-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, reporta que en todo el estado se mantiene un monitoreo constante para atender posibles siniestros, este miércoles sólo se registra un incendio activo en el municipio de la Concordia, en el predio Cruz Blanca con una superficie afectada de pastizal y arbolado adulto en 30 hectareas.
De acuerdo con la información, el comité de manejo integral del fuego, realiza el monitoreo en siete regiones del estado donde el
procedimiento de alerta por probables Incendios está en alerta naranja por temperaturas de 30 a 36 grados Celsius.
Las regiones con un riesgo muy alto por probables Incendios está localizada en las regiones Istmo costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Valle zoque, Metropolitana, Frailesca y de los Llanos dónde se recomienda evitar actividades agrícolas de tumba roza y quema.
En tanto que en la región metropolitana el Centro Regional de Incendios Forestales ( CRIF ) monitorea un posible incendio resultado de quemas agrícolas en el Ejido el Progreso, Municipio de Tecpatán. Al lugar se movilizan elementos de Protección Civil Municipal.
En tanto que el CRIF regional de la Frailesca en coordinación con elementos de la SEMAHN, Protección Civil Municipal y Brigadas Rurales combaten un incendio en el predio Cruz Blanca del municipio de la Concordia el cual al momento está en un 65 por ciento de control.
De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales integrado por dependencias Federales, Estatales y municipales reportan que en el resto del estado no se han registrado nuevos Incendios. ASICh