Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Integrará Cocytech Red Estatal de Información Científica y Tecnológica

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-04-2018 | [Imprimir]
El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), integrará una Red Estatal de Información especializada en la materia, informó el director General de este organismo Mtro. Oel García Estrada.
Entre los objetivos de este proyecto, destaca el fomentar un mayor interés de la sociedad en temas relacionados con la ciencia y la tecnología; fortalecer los canales de comunicación entre las instancias participantes en la Red;
generar mayor acercamiento entre los estudiantes de todos los niveles sobre estos contenidos, y difundir con el uso de las nuevas herramientas informativas, temáticas relacionadas con estos campos del conocimiento.
García Estrada dio a conocer que para creación de la Red Estatal de Información Científica y Tecnológica (REICyT), en breve se emitirá la convocatoria dirigida a universidades, colegios e institutos de educación superior, públicas y privadas, asociaciones civiles especializadas, centros de investigación, así como a todos los interesados en participar en este innovador proyecto.
Para tales efectos-dijo-el Cocytech se apoyará fundamentalmente en el uso de portales informativos de la web, blogs y redes sociales, estaciones radiales y todo tipo de medios que difundan contenidos científicos, tecnológicos y educativos.
En Chiapas-expuso- tenemos talentos como el caso de la niña Xóchitl Guadalupe Cruz López, a quien le fue entregado el “Reconocimiento ICN a la Mujer” por parte del Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM y nosotros como Cocytech nos sumamos y también reconocemos el valor y los aportes de la estudiante de primaria originaria de los Altos de nuestro estado.
Oel García Estrada dijo que por ello es importante la creación de esta Red, y el Cocytech, en esta nueva etapa, está en disposición de sumar esfuerzos para generar una nueva cultura a favor del conocimiento científico y tecnológico en Chiapas. ASICh