Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Consultas y medicamentos gratis llevó CNOP a comunidades del municipio Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-04-2018 | [Imprimir]
ASICh

Alrededor de 680 personas fueron apoyadas con consultas y medicamentos gratis en las comunidades cabeza de Toro, La Barra, Ponte Duro y Tres Picos del municipio de Tonalá, como resultado de la brigada médica que llevamos estos días, sostuvo la secretaria general de la CNOP del PRI, Judith Torres Vera.
Enfática dijo que independientemente de lo que les toca hacer como sector del PRI, se ocupan en llevar este tipo de brigadas
porque hay la necesidad de que la gente va a citas médicas, pero desafortunadamente no hay medicamentos.
Por eso, esta jornada médica incluyó medicamentos de patente, por lo que hubo que gente que salió ahorrándose de mil 500 a tres mil pesos, dependiendo de la medicación que se les dio.
Reconoció que esto fue posible al apoyo coordinado con la Cruz Roja, la cual apoyó con un médico y algunos medicamentos, en tanto la Confederación Nacional de Organizaciones Populares llevó tres médicos y dos más de los afiliados al sector, así como enfermeras.
La legisladora con licencia sostuvo que esto lo han hecho sin distinción de partidos ni credos religiosos, con lo que le demuestran a la ciudadanía que como sector trabajan como el partido al que están adheridos el PRI, privilegiando el servicio a la comunidad y a la gente.
Destacó que las brigadas médicas se llevan porque el principal problema en la zona Costa de Chiapas son enfermedades degenerativas, como la diabetes y padecimientos como hipertensión, y porque como lo que se vio en la jornada de salud, que algunos por no contar con recursos económicos no compran sus medicamentos.
Ahora se les ha apoyado con medicamentos hasta para dos meses de tratamiento, a fin que ya sabiendo la medicación que deben llevar hagan el esfuerzo y puedan comprar sus medicamentos cuando se les termine lo que ahora han recibido.
Torres Vera enfática dijo que no están realizando esta actividad con fines electoreros, porque ese ha sido su compromiso desde que asumió la dirigencia de este sector. Sin campaña o con campaña hemos estado trabajando y lo vamos hacer, puntualizó. ASICh