Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Declina la periodista Elva Narcía a candidatura por morena

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-04-2018 | [Imprimir]
ASICh

La periodista Elva Narcía Cancino declinó a ser candidata a diputada por el partido político morena, el cual la había apuntado en una lista para contender por el 13 distrito electoral local de Chiapas.
Desde el momento en que se enteró fue considerada en la lista que circuló el redes, la periodista chiapaneca quien ha trabajado en la BBC de Londres y ha sido la impulsora de la Red de Redes por la Paridad Efectiva, se manifestó sorprendida, pero dijo que
pensaría bien antes de tomar una decisión al respecto.
Este domingo dio a conocer que ha declinado a esa candidatura que le habían ofrecido, y agradeció a quienes la tomaron en cuenta y consideraron como una persona idónea para contender por un cargo de elección popular.
Sin embargo, sostuvo que su trinchera siempre ha sido la academia, la sociedad civil, los medios de comunicación, y desde ahí hago política y ejerzo mis derechos y obligaciones ciudadanas.
Nunca en mi vida profesional consideré como una opción la política electoral y eso no ha cambiado, aseguró.
Dijo tener sus reservas sobre los partidos políticos y su actuar en nuestro país.
En tanto, anotó que ve con gran tristeza la manera como se asegura el voto ciudadano condicionando programas sociales; observo componendas y oscuros acuerdos para repartirse el poder, veo como los colores se van mezclando de manera infame, hasta conformar una masa sin forma, sin principios, sin identidad y lealtades.
Asimismo, se pronunció porque tengamos unas elecciones pacíficas, y que los mejores hombres y mujeres sean quienes obtengan el voto en las urnas.
Deseo que tengamos elecciones limpias y transparentes y que se escuche alto y fuerte la voz de la ciudadanía, concluyó. ASICh