Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En combate a delitos de violencia de género en Chiapas, SSyPC detiene a dos persona

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-04-2018 | [Imprimir]
Como parte de la oportuna atención que se le da a los casos de violencia de género en Chiapas, con el fin de prevenirlos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvo a dos presuntos responsables en los municipios de Chiapa de Corzo y Comitán.
Mediante la instrucción del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, de fortalecer las acciones para
erradicar la violencia de género, elementos estatales y municipales atendieron la denuncia sobre la presunta violación a una persona del sexo femenino sobre la calle principal de la colonia Narciso Mendoza del primer municipio en mención.
En el lugar, se realizó el control preventivo de detención a Manuel de Jesús “N” de 28 años de edad, después de haber sido señalado por la mujer como el responsable de dicho delito.
De igual forma, en el barrio los Magueyes del segundo municipio en mención, mismas corporaciones detuvieron a Luis Gonzalo “N” de 44 años de edad, quien fue denunciado por su cónyuge como el responsable de haberla agredido física y verbalmente.
Cabe destacar que a la agraviada, además de ser atendida médicamente, se le sugirió ser parte de un tratamiento psicológico y asesoría jurídica, a través de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh