Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Todavía mantiene adeudo millonario el gobierno de Chiapas con el comercio formal y servicios turísticos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-03-2018 | [Imprimir]
ASICh

Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxtla Gutiérrez, sostuvo que al cierre del primer trimestre de 2018 apenas se empieza a recuperar la economía, al menos es el pulso en el sector que representa.
En tanto, confirmó que el gobierno mantiene un adeudo de alrededor de varios millones de pesos con sus compañeros, de un total de 526 mdp que tenían, por lo que ya avanzan para ver que sea subsanado por la vía legal y no formal, sobre todo con lo que se
hizo de compra directa.
Anotó que efectivamente en el V Informe de Gobierno, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que se ha tenido un gran crecimiento en el número de habitaciones en el sector hotelero, lo que puede ser reflejo de inversiones en ese ramo, en tanto ellos reconocen que se ha hecho la promoción turística a nivel nacional e internacional.
Sin embargo, esto se ha opacado por los cierres de carreteras, plantones, por lo que hasta febrero ha sido difícil para el sector hotelero, lo cual no es privativo de Chiapas, sino en el país, pero también puede obedecer a la cuestión del proceso electoral.
Las condiciones que se han presentado en Chiapas nos han afectado, pero hay la oportunidad de poder cambiar, tenemos que evolucionar, dejar lo que estamos haciendo sin tener resultados y hacer algo diferente, y la única forma de que podamos salir adelante es que innovemos.
Desde su punto de vista ya no hay que atenerse a que el gobierno adquiera los servicios solamente, sobre todo que los generadores de la economía somos nosotros como sector productivo, por lo que debemos de buscar nuevas alternativas.
Apuntó que la mayoría de los socios de la Canaco son proveedores del gobierno, por lo que la derrama económica que se dio fue baja, de ahí la necesidad de que tienen que evolucionar. ASICh