Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Jueves y viernes santos, IMSS Chiapas atenderá urgencias y hospitalización

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-03-2018 | [Imprimir]
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa a sus derechohabientes que los próximos días jueves 29 y viernes 30 de marzo se dará servicio de Atención Médica Continua en todas las unidades médicas familiares (UMF), así como de urgencias en los hospitales generales de Zona y Subzona.
Únicamente los servicios administrativos en oficinas delegacionales, subdelegaciones, centros de Seguridad Social y guarderías del IMSS permanecerán cerrados, así como la consulta externa de hospitales y consultas con el médico familiar en las UMF, que retomarán sus funciones normales a partir del lunes 2 de abril.
Para poder ofrecer un servicio médico con calidad y calidez a los pacientes que requieran hacer uso de los servicios médicos de urgencias durante las fechas de asueto, el IMSS Chiapas exhorta a sus derechohabientes a estar conscientes de lo que significa una urgencia médica.
Existen dos clasificaciones de urgencias, la real y la sentida, la primera se refiere a la afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata, mientras que la segunda es una situación de enfermedad en la que el paciente estima una urgencia sin embargo esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata.
Una urgencia real que pone en peligro la vida son los paros cardiacos, la ruptura de un gran vaso sanguíneo del cuerpo, una hemorragia intra abdominal, un taponamiento cardiaco, una dificultad severa para respirar, un traumatismo importante o la fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.
Los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias están preparados y cuenta con personal de guardía capaz de identificar la sveridad de las lesiones y priorizar tratamiento para asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada, al corresponder a un estado clínico que pone en riesgo la vida del paciente. ASICh