Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Urgen a los tres órdenes de gobierno dar atención integral a la Caravana 2018 Viacrucis Migrantes en Lucha

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-03-2018 | [Imprimir]
ASICh

El Colectivo de Organizaciones y Defensores de Migrantes y Refugiados urgió a los tres órdenes de gobierno que se garanticen condiciones de asistencia humanitaria y seguridad, una atención integral a la Caravana 2018, Viacrucis “Migrantes en Lucha”, que agrupa a cientos de personas originarias de Centroamérica que pretenden recorrer el país evidenciando las problemáticas que en México y en sus países de origen viven las personas migrantes y refugiadas.
Tras enterarse que desde Tapachula, Chiapas y con destino a la frontera norte, partió avanza dicha caravana, manifestaron una enorme preocupación por el destino, dado el contexto de violencia por el que atraviesa el país y que se acentúa contra la población en contexto de movilidad cuando se han desarrollado estas movilizaciones masivas.
Las personas que conforman esta caravana, se encuentran en riesgo de ser víctimas de grupos delictivos o sufrir acciones represivas o de detenciones violentas por parte de autoridades migratorias.
En tanto, los albergues, defensores independientes, comedores y centros de derechos humanos que formamos el Colectivo de Defensores de Derechos Humanos y Refugiados CODEMIRE, manifestaron púbicamente que se mantienen al margen de esta iniciativa, puesto que no compartimos visiones en la forma de realizar acciones de ésta índole. Además nuestros trabajos están enfocados en la atención a grupos que sabemos podemos administrar y propiciar el apoyo que requieren en coordinación con las personas de buena voluntad y profesionales que forman parte de nuestros equipos. ASICh