Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Transportistas exigen se aplique la ley contra el pirataje

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-03-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
Un grupo de taxistas concesionados se manifestaron en contra de la pasividad que existe por parte de las autoridades de la Secretaría del Transportes en Chiapas ante el incremento del pirataje en Cintalapa.
“Lo que nosotros queremos es que la Secretaria de Transportes aplique el estado de derecho y evite que taxis piratas se pongan a trabajar” manifestaron los concesionados.
De acuerdo a los concesionados, ha trascendido que 30 taxis irregulares han iniciado prestando sus servicios de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez, de El Amate a Tuxtla Gutiérrez y de Cintalapa a colonias como Rosendo Salazar (Tolán) y Nueva Tenochtitlan (Rizo de Oro).
Las unidades pertenecen al Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).
Ante estas inconformidades, Jesús Antonio Hernández Lagunes, Supervisor de Ruta y Mercado de Autobuses de Oriente (ADO), destacó la preocupación del pirataje, toda vez que este tipo de servicios no garantizan la seguridad del usuario.
Mientras que Gilberto Esquipula Cruz, líder de los Transportistas Concesionados de Cintalapa, reconoció que todo ciudadano tiene derecho a trabajar siempre y cuando lo haga de manera legal.
“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que estas unidades trabajen en Cintalapa, por lo que exigimos que en Chiapas se aplique la ley”.
De la misma manera se pronunciaron, Israel Vázquez Escobar, presidente del Transporte Foráneo de Cintalapa y Jiquipilas; así como Pedro Sánchez Manga, representante del Transporte Público Federal. ASICh