Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En Chiapas, la reconstrucción avanza: Willy Ochoa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-03-2018 | [Imprimir]
*La Comisión de Reconstrucción recibió y turnó 8 mil 500 expedientes.

Berriozábal, Chiapas; “En Chiapas la reconstrucción avanza, es un tema vigente y continuamos con las gestiones ante diversas instituciones para dar seguimiento a las peticiones que nos hacen llegar a la Comisión de Reconstrucción”, afirmó Willy Ochoa Gallegos, líder del Congreso del Estado.
"Como órgano conciliador hemos turnado a las diferentes autoridades competentes para su resolución, más de 8 mil 500 expedientes
recibidos en la Comisión que me toca presidir, procedentes de diversos municipios del estado”, explicó el Presidente de la Comisión de Reconstrucción.
Ochoa Gallegos reconoció la labor de la Fundación Teletón y del Gobierno del Estado, por la entrega reciente de viviendas a las primeras 35 familias en Berriozábal, con lo cual “se fortalece el trabajo para que en Chiapas, la reconstrucción sea una realidad”, subrayó.
“La solidaridad de millones de mexicanos se vio reflejado en la donación de más de 30 millones de pesos, que permitirán la construcción de 106 viviendas, 6 centros médicos y 6 escuelas”, refirió el legislador chiapaneco, con datos de la fundación Teletón.
Ochoa Gallegos destacó la posición del Gobernador Manuel Velasco Coello, sobre la “sinergia para poder compaginarnos y ayudar a más personas”, un agradecimiento compartido por la solidaridad de mexicanos de corazón que donaron y hoy 35 familias chiapanecas cuentan con una vivienda, comentó.
Finalmente, Ochoa Gallegos destacó que el trabajo coordinado de las dependencias del Ejecutivo, junto a las instancias federales, han permitido que el proceso de reconstrucción se realice gradualmente, sin sesgos, sin opacidad y en todo momento, con la participación ciudadana que vigila y supervisa las donaciones que se transforman en nuevas viviendas, concluyó. ASICh