Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alumnos de la Primaria José García Cáceres, reciben clases en secundaria Jesús García Corona

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-03-2018 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá Chiapas.- A raíz del terremoto ocurrido en la entidad y que de igual manera afectara a este municipio la noche del 7 de septiembre de 2017, por parte de las autoridades se determinó que algunas aulas en la planta alta y baja de la escuela primaria federal José García Cáceres, no eran seguras, por ello, se suspendieron actividades como en muchos planteles educativos y se recomendó el reforzamiento del inmueble.
La mañana de este martes padres de familia y maestros, se dieron cita en el plantel educativo para iniciar el proceso de reubicación temporal de los alumnos en aulas y carpas de la Unicef ubicadas en las instalaciones de la escuela secundaria Jesús García Corona, para que no pierdan más clases y puedan cumplir con sus programas educativos.
Tanto el personal docente como administrativos y la sociedad de padres de familia buscan soluciones, mas sin embargo, algunos padres señalan que las carpas son muy calurosas al estar expuestas al sol directo por lo que piden colocarlas bajo el domo o bajo la sombra de los árboles.
Mientras otras ocho aulas fueron acondicionadas para que los niños puedan tomar clases ahí de forma provisional, incluso algunos compartiendo aula con otros grupos, para tranquilidad de los padres estas instalaciones fueron constatadas por Protección Civil quien emitió un comunicado y su vez exhorto a las autoridades educativas a integrar sus brigadas internas de seguridad. ASICh