Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Crean Frente Municipal de Trabajadores de la Educación y Ciudadanos en Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-03-2018 | [Imprimir]
Edgar Castillo/ASICh

Tonalá, Chiapas.-
De manera democrática y organizada nombran el Frente Municipal de Trabajadores de la Educación y Ciudadanos de Tonalá.
Juan García Espinosa, profesor jubilado, rindió protesta para ser el representante, con la finalidad de promover de manera directa la participación organizada de la defensa del voto en los comicios del primero de julio de 2018.
René Rodríguez Hidalgo, coordinador general en Chiapas del Frente Estatal de Trabajadores de la Educación y Ciudadanos, acompañado de Arturo Novillo, llevó a cabo el protocolo de la integración del Comité Municipal y promotorías.
La mesa de invitados estuvo representada por Roberto Henry Trejo Hernández y María Reyes Diego Gómez del Partido del Trabajo; Gerardo Gleason Caram, coordinador enlace de Rutilio Escandón Cadenas; Pedro Sierra Vázquez, coordinador de enlace del Partido morena; Martín Ojeda Solórzano, del Partido Encuentro Social (PES), así como diversas expresiones políticas y organizaciones sociales.
Rodríguez Hidalgo dijo que este Frente fue impulsado con maestros normalistas rurales y ciudadanos en la defensa de la Educación, lo que amplió de integración de más de 18 organizaciones y partidos políticos de la izquierda en forma activa y organizada.
Contamos con presencia en varios estados de la República Mexicana, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Veracruz y Zacatecas.
En Chiapas somos más de 8 mil trabajadores activos y jubilados, y nuestro objetivo es conformar frentes municipales en gran parte del estado, con la finalidad de llevar al triunfo a nuestros candidatos Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, así como a los candidatos que se elijan en cada municipio y distrito.
Los frentes municipales tendrán una gran tarea para organizarse y ser promotores y defensores del voto. ASICh