Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La reconstrucción avanza en Chiapas: MVC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-03-2018 | [Imprimir]
*El Gobernador entregó viviendas en Berriozábal y Ocozocoautla
*En una mezcla de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, así como de las fundaciones Teletón y ARA y el Fideicomiso Provivah
*Agradece Velasco a familias mexicanas que se solidarizaron con Chiapas a través de Fundación Teletón

Berriozábal, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello benefició a 35 familias de Berriozábal y Ocozocoautla con la entrega de viviendas que fueron reconstruidas luego del sismo del 7 de septiembre, con la cooperación de miles de mexicanos que realizaron donativos a Teletón México.
Acompañado del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros; del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), César Octavio Castellanos Galdámez; del vicepresidente del Fideicomiso Provivah, Steven Sorsby Nadel y del director general Fundación ARA, Gabriel Altamirano Hernández, el Gobernador reiteró que el trabajo en unidad siempre da buenos resultados y hoy se les hace realidad el sueño de ver sus hogares reconstruidos.

“Quiero agradecerle muchísimo a Fernando Landeros su espíritu humanista, de vanguardia, pero sobre todo de tener como prioridad a Chiapas, y así lo ha demostrado Fundación Teletón a lo largo de su historia, aquí hemos hecho una sinergia para poder compaginarnos y ayudar a más personas. Agradezco también la solidaridad de las y los mexicanos que hicieron sus donativos, porque gracias a eso hoy 35 familias estrenaron su vivienda. Chiapas está de pie, la reconstrucción avanza”, manifestó Velasco.

Resaltó que además de estas casas, se entregarán seis centros de salud y seis escuelas como parte de esta mezcla de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, así como de las fundaciones Teletón y ARA y el Fideicomiso Provivah.

El jefe del Ejecutivo dijo que el reto de reconstruir y reparar los inmuebles dañados en todo el estado es muy grande, por eso se trabaja sin descanso y con mucho compromiso.

“Tan solo en Berriozábal se vieron afectadas 238 viviendas. Al día de hoy hemos entregado tarjetas con recursos para reconstrucción, a un 95 por ciento del censo de afectados. Y así vamos a seguir trabajando hasta que pongamos de pie la última vivienda dañada por el terremoto”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente de Fundación Teletón subrayó que el esfuerzo realizado entre el Gobierno Federal, el Gobierno de Chiapas y las diversas fundaciones involucradas, ha

permitido que hoy se materialicen y cambien la vida a estas famlias que lo perdieron todo durante el sismo.

“Es un honor estar haciendo la inauguración de la primera obra fruto de la reconstrucción que encabezó la Fundación Teletón en todo el país, es un honor estar aquí en Chiapas, vaya mi mayor agradecimiento a todas y todos los mexicanos que apoyaron para poder ayudar y poner de pie a México”, mencionó.

En este acto estuvieron presentes el presidente de Farmacias del Ahorro, Max Leonardo; José Luis Mandiola, director general de Ferreteras Mandiola; el diputado Williams Ochoa, presidente del Congreso del Estado; Reynaldo Mancilla López, presidente Municipal de Berriozábal, así como funcionarios federales y estatales. ASICh