Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El rescate de espacios públicos ha sido una prioridad para Fernando Castellanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-03-2018 | [Imprimir]
*Joyyo Mayu, Caña Hueca, Parque del Oriente, Los Amorosos, Chiapasiónate, Calzada de los Hombres Ilustres, Centro Social Francisco I. Madero y parques de diversas colonias de la capital.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor sostuvo que la capital cuenta ahora con un rostro más digno y amable en beneficio de los propios tuxtlecos, pues se han redoblado esfuerzos en el rescate de espacios públicos que estuvieron
abandonados por muchos años.
Podemos destacar, dijo, el rescate de las calles que anteriormente eran ocupadas por el ambulantaje, la rehabilitación del parque Joyyo Mayu, Calzada de los Hombres Ilustres, Parque del Oriente, Caña Hueca y de espacios de esparcimiento de diversas colonias de la ciudad, gracias al trabajo coordinado con el gobernador Manuel Velasco y el presidente Enrique Peña Nieto.
“Tuxtla es sin duda, un lugar en donde la práctica del deporte, la recreación y la convivencia familiar, tienen un lugar preponderante” afirmó Fernando Castellanos.
Añadió que, como nunca antes, los ciudadanos acuden a estos espacios dignos y renovados, para disfrutarlos en familia, pues durante años estuvieron en el abandono. En este tenor se destaca también la rehabilitación del Centro Social Francisco I. Madero y la remodelación del Parque Noquis.
Gracias a estas renovaciones, dijo, en la actualidad hemos dado apertura y difusión al arte, y en especial a la convivencia familiar, con programas como el corredor cultural, el mercadillo cultural, en la Calzada de los Hombres Ilustres y Noches con Sabines en el Mirador Los Amorosos.
Asimismo, se han impulsado acciones con la iniciativa privada como “Ciudad Mural” en el ejido Copoya, que permite disfrutar del arte y de un ambiente más agradable a quienes visitan el Glorioso Cristo de Copoya.
Actualmente, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, despliega 15 brigadas diarias para mantener limpios bulevares, camellones, rotondas, jardines y monumentos de la ciudad. ASICh