Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Antorcha construye albergue estudiantil en Simojovel, con recursos públicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-03-2018 | [Imprimir]
*Desde hace más de diez años, estudiantes piden cooperación económica en Tuxtla

ASICh


El Movimiento Antorchista en Chiapas dio a conocer que con la gestión de diputados federales se logró la construcción de la primera etapa del albergue estudiantil “Rosario Castellanos” en el municipio de Simojovel de Allende, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
A su vez, estudiantes de este albergue se encuentran en los cruceros de Tuxtla Gutiérrez pidiendo cooperación económica para alimentación y otras necesidades que tienen. Esto lo han venido realizando desde hace más de diez años.
Pablo Paredes Torres, responsable del trabajo antorchista en la zona de Simojovel, aseguró que esta obra en particular viene a dar más seguridad a este espacio y a los 50 estudiantes indígenas tzotzil, tzeltal y chol que cursan los niveles de secundaria y bachillerato.
Dijo que en la primera etapa se ha logrado construir la barda perimetral, así como el edificio que será ocupado como talleres de danza, oratoria, dibujo y música, además de la cocina y comedor.
Aseguró que aunque faltan 3 etapas más de este proyecto, estas acciones vienen a dar certeza y una mejor calidad de vida a los jóvenes que provienen de comunidades lejanas de los municipios aledaños a Simojovel, hijos de campesinos y familias de escasos recursos; espacio que al ser terminado, albergará a más de 300 jóvenes.
Indicó que estos espacios antorchistas no sólo brindan hospedaje a los internos, sino también ofrecen espacios educativos, danza, música, además de lo indispensable para que puedan terminar sus estudios. ASICh