Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

UNICACH es sede de reunión nacional de universidades

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-03-2018 | [Imprimir]
Como integrante de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es sede de la segunda reunión ordinaria de dicha organización, el rector Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a los participantes y afirmó que para los unicachenses es importante contribuir en un reto trascendental para el país, la salud pública.
Consideró que ser sede de esta importante reunión compromete a la comunidad universitaria a continuar trabajar de manera conjunta con las instituciones afiliadas a la Red para mejora la calidad de vida de los universitarios.
La RMUPS constituye una plataforma fuerte para que las Instituciones de Educación Superior del país compartan sus experiencias exitosas, proyectos y acciones con la finalidad de impulsar el crecimiento de la promoción de la salud universitaria detalló la presidenta de la Red, María del Carmen Rodríguez Juárez.
Agradeció al rector Rodolfo Calvo el apoyo decidido para la realización de dicha reunión, en la que analizan la forma de cómo poder fortalecer las acciones de promoción de la salud en las instituciones que conforman la Red, con la asesoría del Instituto Mexicano del Seguro Social, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud.
A la segunda reunión ordinaria de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud asistieron representantes de más de cuarenta instituciones provenientes de entidades como Nayarit, Veracruz, Aguascalientes, Baja California, Guanajuato y Chiapas.
Desde noviembre del 2017, la UNICACH obtuvo la certificación como “Universidad Saludable”, en reconocimiento a sus acciones de promoción de la salud y preside la “Red Chiapaneca de Universidades Promotoras de la Salud”. ASICh