Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Con empleos dignos y de calidad se empodera a mujeres de SCLC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-03-2018 | [Imprimir]
*Participaron 54 empresas y 8 instituciones de gobierno, y se ofertaron 156 vacantes y 579 plazas ocupacionales

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (ST), y del Gobierno Federal mediante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en estrecha coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se realizó la 6ª Feria Nacional de Empleo San Cristóbal de Las Casas 2018, dirigida a mujeres.
En este evento que se llevó a cabo en el Centro Integral de Capacitación y Negocios, el encargado del Despacho de la dependencia estatal, Ricardo David Estrada Soto, agradeció la concurrencia de las 54 empresas participantes, así como a las 8 instituciones educativas y de gobierno, que ofertaron 156 vacantes, totalizando 579 plazas ocupacionales.
Expresó que el gobierno estatal y federal facilitan la vinculación de buscadores y empleadores con estrategias focalizadas a dar atención especial a las mujeres mediante el desarrollo de este mecanismo ágil, en un mismo lugar y totalmente gratuito.
Invitó a los representantes de las empresas a seguir utilizando esta estrategia, y a los buscadores de empleo a que se acerquen a la Delegación del Trabajo de esta ciudad, para beneficiarse de los diferentes servicios que brinda la dependencia de manera gratuita.
El Encargado del Despacho de la ST reconoció que los empleos ofertados en esta ocasión son competitivos, productivos y de calidad, al alcance de las chiapanecas, enfocados principalmente a fortalecer al sector turístico, financiero y de servicios, de San Cristóbal de Las Casas y municipios de la zona Altos de la entidad.
Finalmente, puntualizó que el gobierno de Manuel Velasco Coello es un aliado permanente de los empresarios, para seguir acompañando el esfuerzo de los factores de la producción generando una respuesta contundente al derecho fundamental que tienen las mujeres para contar con un trabajo digno, decente y sostenible en el tiempo.
Al evento, asistió la directora general del DIF de San Cristóbal de Las Casas, Claudia Orantes de Cancino; el regidor Miguel Ángel Salas, en representación del alcalde, Marco Antonio Cancino González; el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Leonardo Omar León Alcázar; Edgar Eduardo Largher Cruz, delegado de
la STPS; Jesús Enrique García Morales, delegado de la ST en San Cristóbal de Las Casas, entre otros. ASICh