Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Responsabilidad y lealtad a las instituciones, legado del General Absalón Castellanos Domínguez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-03-2018 | [Imprimir]
Al conmemorar el Primer Aniversario Luctuoso del General Absalón Castellanos Domínguez, quien fuera Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, de 1982 a 1988, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el legado que construyó el ilustre comiteco a lo largo de su trayectoria como político y militar, así como la vocación de servicio a la Patria.
En este marco, el responsable de la política interna indicó que el General Castellanos Domínguez siempre será recordado como un ser humano ejemplar, pues a su paso por el servicio público supo enfrentar los desafíos de su tiempo, aportando su experiencia y compromiso con las instituciones de la República.
Gómez Aranda recordó también que durante su gestión como Gobernador de Chiapas, don Absalón Castellanos puso en alto la responsabilidad de atender el deber, la lealtad y el decoro en todas sus acciones, de ahí que fuera renuente al aplauso, “porque cada vez que entregaba una obra, el General decía que no debían agradecerle por cumplir con su obligación”.
Por otra parte, el funcionario estatal agregó que el General Castellanos mantuvo siempre su compromiso con la Patria a lo largo de una larga y reconocida trayectoria en las Fuerzas Armadas: como egresado del Heroico Colegio Militar -donde se le recuerda con aprecio y orgullo-, del que fue comandante, profesor del cuerpo de cadetes y director; comandante de las zonas militares XVIII, en Hidalgo; XIII, en Nayarit, y XXXI en Chiapas; de la Segunda Zona de Infantería y del Campo Militar Número 1, además de director de la Escuela Militar de Clases Mariano Matamoros, en el estado de Puebla.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno afirmó que a un año de la ausencia física de Don Absalón Castellanos Domínguez, su legado se mantendrá vivo en la memoria de los chiapanecos y de todos los mexicanos a los que tuvo oportunidad de servir. ASICh