Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Judoka Itzel Pechá a evaluación nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 10-03-2018 | [Imprimir]
Requerida por la Subdirección de Análisis Técnicos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la judoka chiapaneca Itzel Pechá Tapia viajó junto a su entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco a las instalaciones de Villas Tlalpan en la Ciudad de México para tomar parte en la evaluación que forma parte del proyecto de preparación y participación para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
En ese sentido, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) respaldó tanto a la artemarcialista como al entrenador para que cumplan con esa convocatoria avalada por la Federación Mexicana de Judo (FMJ); y de esta manera inicien más adelante su participación en cada uno de los próximos procesos clasificatorios mundialistas que otorgará en este caso la plaza en la categoría de cadetes femenil en -63 kilogramos.
De igual manera, el titular de la SJRyD, Samuel León como el presidente de la Asociación de Judokas Chiapanecos, Omar Barrios Rodríguez, externaron su beneplácito por esta nominación de Itzel Pechá, quien por sus logros en los últimos años en cada uno de los eventos nacionales federados es tomada en cuenta para el proyecto de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
Por su lado, el entrenador cubano Luis Alberto Olmo Pacheco, dijo que es algo que se venía cocinando desde hace rato al trabajar con ella en esa perspectiva; y ahora la CONADE la solicita para una concentración y competir en los próximos eventos clasificatorios para buscar los puntos necesarios que la lleven a Buenos Aires, Argentina.
Explicó que en este año cambió el protocolo de calificación; porque en este 2018 hay que hacer puntos en cinco eventos en América; hay un torneo en Santo Domingo el 9 de abril; está el de Panamá, el de Perú, Canadá y tenemos el Panamericano en Argentina que es en el mes de julio intercambiando con estos también la Olimpiada Nacional 2018.
Precisó que para la categoría de cadetes en cada uno de los eventos selectivos mundialistas, la medalla de oro dará 100 puntos, la plata 60 y el bronce 40, por lo que clasificarán las cinco mejores que están en el continente dentro de la categoría de cadetes.
Olmo Pacheco, indicó que en estos momentos Itzel Pechá se encuentra en el 5º lugar del ranking mundial de su categoría -63 kilogramos; por lo que en este año necesita competir y para eso servirá la concentración en la CONADE para conciliar una serie de posibilidades de asistir a cada uno de los eventos clasificatorios mundialistas.
“Este es nuestro primer objetivo el asistir a la CONADE; ella debe concentrarse mínimo ahora hasta que lleguen los eventos de salida; entonces vamos detrás de ese sueño y nuestro anhelo es buscar los resultados y que no sólo clasifique sino que esté buscando una medalla en los Olímpicos de la Juventud, porque también el principal reto es trabajar fuerte en todo ello”, expresó, el entrenador cubano. ASICh