Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En el tema de igualdad de género la semilla está sembrada: Ministra Margarita Luna Ramos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

En el Marco del día Internacional de la Mujer la Ministra de la SCJN. Margarita Beatriz Luna Ramos presidenta del comité Interinstitucional de Igualdad de Género del poder judicial considero que la semilla de la igualdad está sembrada y únicamente falta ir ganado conciencia de un tema que favorece a hombres y mujeres.
En entrevista la ministra aceptó que hay pendientes sobre todo en materia de derechos políticos de la mujer para obtener un puesto de elección popular o público y en el ámbito de las empresas particulares donde se les debe dar acceso a las mujeres en puestos de dirección.
“La idea es que en con todas las acciones de carácter afirmativo que la legislatura ha ido implementando y aparte con el trabajo que se hace en las diferentes acciones y de los diferentes comités de igualdad de género pues vamos poco apoco a aterrizando todas esas reformas que se han dado. Y lo que esperamos es que se haga una realidad no podemos decir que se ha erradicado por completo la violencia de género pero la semilla de la igualdad está sembrada”.
Apuntó que cada vez hay muchas mujeres juzgadoras, mujeres políticas y en puestos importantes y en la parte operativa siempre habido mujeres pero lo cierto es que cuando llegamos a ciertos escaños que corresponde a un puesto de funcionarios es donde nos encontramos con el tope para poder llegar expreso.
Luna Ramos consideró que con todas las acciones de información que los legisladores ha ido implementando a lo largo del País y con el trabajo de las diferentes asociaciones y diversos comités de Igualdad de Género; poco a poco ha aterrizado ha a aterrizado las reformas en favor de las mujeres.
Apuntó de la igualdad de género en Chiapas y México ya no es un tema retórico ni de discursos ya es una realidad, por lo que se espera que estos comicios electorales más mujeres puedan participar en la arena política. ASICh