Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Garantiza UNICACH equidad de género

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2018 | [Imprimir]
*Inaugura rector Tertulia Feminista “Voces con liderazgo en la UNICACH”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca señaló el proyecto educativo de la calidad que encabeza garantiza condiciones de igualdad para alumnas, docentes y administrativas.
Lo anterior durante la inauguración de la Tertulia Feminista “Voces con liderazgo en la UNICACH”, en la que las unicachenses
Deyanira Escobar Ruiz, Fanny López Jiménez, Marla Alcázar Díaz, Gillian Elizabeth Newell, Aurora Serrano Roblero y Sonia Olivares Domínguez, reflexionaron acerca del rol de las mujeres en tiempos actuales.

Calvo Fonseca celebró la realización del conversatorio feminista “porque es un espacio de difusión y reflexión en torno al papel de las mujeres en el mundo, partiendo de su papel en nuestra propia universidad”.

Destacó la amplia pertinencia académica de la UNICACH con relación a la equidad de género, a través de los posgrados en Estudios e Intervención Feminista, que se imparten en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamerica (CESMECA) y la producción editorial a través de la cual se aborda permanentemente el estudio y la problemática de la violencia de género y el feminismo.

En este contexto, la secretaria académica de la Universidad, Flor Marina Bermúdez Urbina mencionó que desde el 2013 la legislación universitaria sanciona como falta grave la violencia de género, para lo cual se cuenta con la Defensoría de los Derechos Universitarios, órgano encargado de investigar y emitir las recomendaciones pertinentes en caso necesario.

La directora de Servicios Escolares, Aurora Serrano indicó que el 56 por ciento de matrícula de la UNICACH son mujeres y el 80 por ciento del alumnado que egresa con mejores promedios y obtiene la titulación automática son alumnas. ASICh