Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Celebran en Chamula Día Internacional de la Mujer

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-03-2018 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

San Juan Chamula, Chiapas.-
En una muestra de unidad y gobernabilidad, el Concejo Municipal que preside el profesor Mario Sántiz Gómez, a través de la instancia municipal del empoderamiento de la mujer que dirige Patricia Hernández Gómez, en coordinación con el Dif municipal y el hospital básico comunitario conmemoraron la mañana de este miércoles 8 de marzo el día internacional de la mujer.
Acto en el que llevo a cabo pláticas y mensajes alusivos a la mujer, actividades culturales, y artísticas, la cuales fueron ofrecidas a las mujeres que acudieron al evento que tuvo lugar en el auditorio municipal de basquetbol de Chamula y del cual la bienvenida corrió a cargo de María Gómez Gómez, presidenta Honoraria del Dif Municipal, quien reconoció la labor cotidiana que realiza la mujer y en muchos casos aún prevalece la discriminación.
Por ello, dijo es tiempo de que también las mujeres gocemos de los derechos igual que los hombres, derechos al trabajo a la educación y a ocupar puestos públicos.
Cabe mencionar que en representación del concejal presidente Mario Santiz Gómez, acudió el segundo regidor Nicolás Gómez Pérez, acompañado de escribanos y autoridades tradicionales de los tres barrios.
Por su parte, Patricia Hernández Gómez, directora de la instancia municipal del empoderamiento de la mujer dijo que es la primera vez que se realiza esta conmemoración con el fin de reconocer la igualdad y derecho de las mujeres por ello agradezco a las instancias su colaboración para la realización de este evento.
Ya que en este acto también estuvieron presentes la maestra Mirey Rojas Cancino, delegad de la secretaria para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, así como el Lic. Jerónimo Gómez Hernández Gómez, Sergio Salvador Moguel Guzmán, secretario de protección civil municipal entre otros funcionarios y autoridades comunitarias. ASICh