Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Exigen auditoría contra director del Tecnológico de Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-03-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas. -
Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), se manifestaron la mañana de ayer miércoles en sus instalaciones para exigir sea auditado su director por presuntos desvíos de recursos.
La inconformidad es en contra de Guillermo Alberto Chang Zambrano quien desde el año 2015 a la fecha ha fungido como Director Encargado del ITSC y a quien califican como un inepto y corrupto.
Los inconformes manifestaron que la trayectoria del denunciado está plagada de oportunismos e incapacidad en sus cargos porque siempre han generado más problemas que aciertos a la institución educativa.
En este sentido, Ernesto Solís Ramírez, Secretario General del Sindicato del ITSC en nombre de los manifestantes señaló que desde el año 2015 que asumió el cargo Beto Chang no ha dado resultados a la institución.
“Desde hace una semana no ha habido clases en la institución porque Beto Chang ha tratado de ocultar los problemas que existen de incapacidad y tiene miedo a que sea evidenciado” dijo.
Solís Ramírez aseguró que reclaman el incumplimiento de metas, las cuales de acuerdo al plan de trabajo 2013-2018 son 20, pero al cumplir apenas cinco metas, pone en riesgo la calidad educativa de la institución educativa.
“Entre las peticiones apremiantes que exigimos se encuentra una exhaustiva auditoria por los presuntos desvíos del presupuesto asignado para el Tecnológico de Cintalapa, ya que hay indicios que tan solo en el 2017 se gastó Beto Chang más de 400 mil pesos en viáticos personales” añadió.
Los quejosos afirmaron que poco le ha importado avanzar con el plan académico y administrativo del plantel, ya que tampoco puede realizar la gestión de infraestructura y al área de posgrado e investigación, a la cancelación de programas de investigación, así como a la cancelación de evento académico internacional perdiendo el registro ISBN.
Además de cancelar el programa integral y no promueve los viajes de estudio y los que hay son limitados en el estado, también existe la falta de certificaciones, falta de material bibliográfico, mantenimiento de laboratorios y reclaman la cancelación de apoyos de desarrollo de proyectos internos.
Mientras que los alumnos protestan por viajes de estudio, becas, transporte, alumbrado público, mejoramiento de los servicios de cafetería, biblioteca, más aulas, clases vespertinas y dispensarios de agua limpia, entre otras cosas. ASICh