Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Triatlón “Chocohuital” va por su 7ª edición

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-03-2018 | [Imprimir]
*El 18 de marzo en la playa “Costa Azul” en punto de las 8:00 de la mañana se dará el disparo de salida

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la promoción turística y deportiva en el municipio de Pijijiapan, presentaron la 7ª edición del Triatlón Internacional “Costa Azul Chocochuital” 2018 a desarrollarse el domingo 18 de marzo con el aval de la asociación chiapaneca de la especialidad y con una bolsa en premios en efectivo de más de 50 mil pesos a repartir.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa que se dio este martes por la mañana en las instalaciones del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, ante los medios de comunicación, encabezada por el subsecretario de Deportes, Adonaí Sánchez en representación del titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León; quien felicitó y reconoció al comité organizador por el trabajo y pasión de mucho años para realizar este evento que ha venido creciendo.
Señaló la importancia de la realización de este evento que se da en el municipio de Pijijiapan, teniendo como objetivo la promoción turística no solo de ese lugar sino de todo el estado, como parte de la política del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello en beneficio de toda la sociedad, al tiempo de reiterar el respaldo de la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte.
Por su parte, el coordinador general del evento, Federico Rincón Gordillo, en su intervención agradeció el respaldo del titular de la SJRyD para darle mayor promoción al certamen deportivo, donde asistirán triatletas de varios estados de la república mexicana, así como de la geografía chiapaneca.
Agregó que para esta séptima edición los atletas tomarán parte en las categorías juvenil, libre, 40-50 años, 50-60 años en el sector varonil y libre femenil. Las inscripciones son totalmente gratuitas al celular 961 253 18 37 y al correo electrónico licorincon22@hotmail.com, y se puede realizar hasta una hora antes del disparo de salida en Playa Costa Azul el domingo 18 de marzo.
Los triatletas participantes que intervendrán será en las pruebas de 1 kilómetro de natación, 21 de ciclismo y 3.5 de carrera pedestre; iniciarán en la “Playa Costa Azul” Chocohuital y concluirán en el Parque Central. El comité organizador mencionó que se espera rebasar los 100 participantes para esta presente edición.
Finalmente, el titular de la asociación chiapaneca de triatlón, Enrique Ramírez Romero, resaltó el trabajo del comité organizador, al tiempo de señalar que para este evento se tendrá jueces avalados de la Federación Mexicana de Triatlón, al tiempo de asegurar que este panorama natural de Pijijiapan se presta para poder sede de eventos estatales y nacionales. ASICh