Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Necaxa vence al Atlas y avanza en Copa MX

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2018 | [Imprimir]
Necaxa aprovechó su localía y venció 2-1 al Atlas para clasificarse a los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2018, donde enfrentará a Pumas de la UNAM o Lobos BUAP.

En juego que se realizó en el estadio Victoria, Martín Barragán, al minuto 62, y Luis Pérez, al 86, lograron las anotaciones para Rayos, mientras que el camerunés Patrick Soko, ya en el 92´, puso las cifras definitivas.


Ambos equipos buscaron el gol en la primera mitad, pero los errores al momento de la definición y los porteros, en particular José Hernández con una buena atajada a remate del necaxista Martín Barragán, impidieron que el marcador se abriera.

Fue al minuto 62 cuando Barragán logró el tanto de la ventaja. La jugada comenzó tras un saque de banda, Dieter Villalpando recibió el esférico y lo mandó al artillero, quien dentro del área y sin pensarlo sacó derechazo letal para el 1-0.

A siete minutos del final, el árbitro sacó roja directa al colombiano Gustavo Culma por propinar un codazo a un rival, situación que dio ventaja numérica a los rojinegros en los minutos finales, pero Necaxa impidió la reacción y sentenció el juego.

Cuando Atlas buscaba la igualada, Necaxa orquestó una gran jugada en la que Gerson Torres sacó disparo que rechazó el portero visitante, pero Luis Pérez estuvo atento y remató de derecha para "cruzar" a José Hernández y poner el 2-0.

Ya en tiempo de compensación apareció Soko, quien se quitó a tres rivales, dos para meterse al área y uno dentro de ella para plantarse ante Yosgarth Gutiérrez y sacar disparo de derecha que acercó a su equipo en el marcador, aunque no le alcanzó y quedó eliminado.

Rayos enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie que disputarán este miércoles Pumas de la UNAM y Lobos BUAP en el estadio Olímpico Universitario.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván Basulto, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los locales Dieter Villalpando y al colombiano Gustavo Culma, al que expulsó con roja directa al 83; por Atlas mostró cartón preventivo a Gaddi Aguirre.

Alineaciones:

Necaxa.- Yosgarth Gutiérrez, Irvin Mojica, Bryan Colula, Ventura Alvarado, José Hernández, Dieter Villalpando (Marcelo Iván Allende, 87), Matías Fernández (Luis Ernesto Pérez, 57), Xavier Báez, Roberto Alvarado (Gerson Torres, 75), Gustavo Culma y Martín Barragán. DT Ignacio Ambriz

Atlas.- José Hernández, Carlos Robles, Edson García, Gaddi Aguirre, Cristian Calderón (Luis Reyes, 54), Roberto Villamarín (Ismael Govea, 46), Edgar Zaldívar, Edyairth Ortega, Denilson Villa (Serge Patrick Soko, 46), Ulises Cardona y Ángelo Henríquez. DT Rubén Omar Romano