Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Protestan padres de familia de secundaria de la colonia Jardines del Grijalva, Chiapa de Corzo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Padres de familia de la escuela secundaria Guadalupe Victoria de la colonia Jardines del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo se manifestaron para exigir a las autoridades cubrir las necesidades de luz eléctrica, porque el consumo lo vienen pagando ellos, cuando es el gobierno quien está obligado por ley a dar este servicio.
Ciro Rogelio Ochoa Guzmán, director encargado de la escuela,
sostuvo que además carecen de aulas porque los hay muchos alumnos que vienen recibiendo clases bajo galeras.
También piden una barda perimetral, porque hasta el momento solo tiene cerco con malla ciclón. Como infraestructura de esta escuela, también piden un domo, debido a que los niños tienen que soportar el sol porque no hay árboles en las instalaciones del centro educativo.
Desde hace cinco años han venido solicitando esto, así como baños de servicio, porque solamente tiene un mingitorio, una taza para hombres y una para mujeres, lo cual es insuficiente para la comunidad estudiantil de 170 escolapios.
Reveló que la escuela atiende cinco grupos, pero la SE solamente les reconoce dos grupos, por lo que también protestan porque a los profesores solamente les pagan cinco horas de trabajo, cuando en realidad trabajan más.
Dijo que las autoridades argumentan que no hay solicitudes porque con el incendio de la dependencia se quemaron esos papeles. ASICh