Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se plantan transportistas en demanda de combate al pirataje

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2018 | [Imprimir]
*Exigen conceciones y liberación de unidades

Luis Ruiz/ASICh


Transportistas, encabezados por Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coalición Estatal de Transportistas de Chiapas, en conjunto con la UNTA se instalaron en plantón, para exigir al gobierno combate frontal al pirataje y se lleven a cabo las sesiones públicas para el concesionamiento.
El dirigente transportista dijo que las autoridades no deben simular nada más con operativos en Tuxtla Gutiérrez, porque hay una gran cantidad de unidades piratas en el estado.
Las sesiones para el concesionamiento son urgentes, para que se regularice y se pueda atender a los transportistas que ya merecen este patrimonio.
Asimismo, dijo que se manifiestan para exigir la liberación de las unidades que les han detenido en los municipios de Teopisca, Reforma, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Enfático dijo que ya han firmado acuerdos con el secretario de Transportes, pero no ha cumplido.
Indicó que en la zona Norte del estado han sido vulnerados los derechos de los transportistas concesionados, toda vez que se han dado enfrentamientos con la CIOAC, por lo que piden se aplique el estado de derecho.
Dijo que desde hace varios meses han venido exigiendo solución a sus demandas, pero no han tenido éxito, con lo que queda demostrado la falta de capacidad de las autoridades del sector