Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo realiza primera campaña quirúrgica

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-03-2018 | [Imprimir]
Chiapa de Corzo, Chiapas.- El nuevo Hospital Básico Comunitario 12 camas de Chiapa de Corzo llevó acabo la primera campaña quirúrgica con técnica de laparoscopia, lo que demuestra la capacidad resolutiva de la unidad adscrita a la Secretaría de Salud del estado.
Es importante mencionar que la cirugía laparoscópica, técnica especializada de mínima invasión, será parte de los servicios que ofertará la unidad hospitalaria a la población de esta región,
aunado a consulta externa, hospitalización, laboratorio clínico, imagenología, transfusión sanguínea y urgencias.
El médico cirujano laparoscopista, Roberto Sánchez Moscoso, destacó la calidad de este servicio, el cual brinda seguridad al paciente ya que la intervención se realiza con equipo de alta tecnología y tiene una duración de 30 minutos a una hora; además es de rápida recuperación, el paciente se reincorpora a sus actividades bajo observación médica al día siguiente de la operación.
Subrayó que es la primera vez que se realiza este tipo de intervenciones en Chiapa de Corzo, ya que anteriormente sólo se contaba con servicios de atención primaria a la salud, los pacientes que requerían de una cirugía tenían que ser referidos a la capital del estado.
Erika Guadalupe Cruz, de 34 años de edad, beneficiada con la campaña de cirugías laparoscópicas, agradeció al personal médico que labora en las nuevas instalaciones del hospital por toda la atención brindada, demostrando que están altamente capacitados.
Cabe señalar que debido a la creciente demanda de servicios, así como el incremento de la población y afiliados al Seguro Popular, se construyó el Hospital Básico Comunitario de 12 camas, el cual atenderá a más de 160 mil habitantes de Chiapa de Corzo, Ixtapa, Acala y Zinacantán.
Esta unidad forma parte del Programa de Rescate Infraestructura de Salud, el cual incluye 33 centros de salud y hospitales en todo el estado que fortalecen la red de servicios para brindar atención médica de manera resolutiva y eficaz. ASICh