Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Nace la Fundación Nahil Yo 'On,"Hogar del Corazón Sonriente"

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-03-2018 | [Imprimir]
Tonalá, Chiapas.- Se constituye legalmente la Fundación "Nahil Yo 'On", integrada por 14 participantes, con la finalidad de contribuir a los hogares de niños y jóvenes a brindarles una mano amiga.
Ariana López Marroquín expuso que en esta fundación vienen trabajando desde hace varios meses, con la finalidad de ser gestores de proyecto
s productivos que ayuden a reactivar la economía en hogares más vulnerables con la participación y contribución ciudadana.
Dijo que por el pasado terremoto contribuimos a ayudar a las familias que sufrieron pérdidas materiales, y fue posible con la participación de los integrantes, así como la contribución de amigos, empresas de la capital chiapaneca.
Hemos llevado sonrisas a los infantes celebrando posadas, llevando payasos, música, alegría y regalos de nuestros patrocinadores en donde los niños han recibido un juguete.
De igual forma en coordinación con la Universidad Autonoma de Chiapas (UNACH) Campus IX, llevamos a cabo pláticas de motivación y superación empresarial con la participación de 220 alumnos.
Otro de los objetivos es rescatar a jóvenes con adicciones e integrarlos a que sean productivos.
Tenemos que aprovechar nuestras riquezas naturales con productos del campo, con la finalidad de comercializar a través de diferentes estrategias que vamos a impulsar.
Creamos manualidades para vender "Alcancias" con la finalidad de recaudar fondos económicos, estamos haciendo rifas de toretes, tocar puertas con empresarios locales y estatales, así como la participación ciudadana y hacer gestorias ante instancias gubernamentales.
Estaremos trabajando en las comunidades que es donde existen más hogares con vulnerabilidad.
Tenemos agendado varias actividades para dar a conocer nuestra fundación y detectando hogares y familias que realmente necesitan que se les brinde la atención.
Así también queremos rescatar nuestras tradiciones a través de bailes, kermes, juegos tradicionales y muchas otras actividades que tenemos a bien realizar.
Ariana López exhortó a la sociedad a contribuir y ser parte de una ayuda mutua con nuestra sociedad. ASICh