Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sin un ambiente sano no hay justicia: Zoé Robledo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-03-2018 | [Imprimir]
Los políticos necesitan faros, guías y referentes como Julia Carabias para evitar hacer exactamente las mismas cosas como se han venido haciendo durante tantos y tantos años, con los daños, muchas veces también, irrecuperables, no solamente al medio ambiente, sino también al a propia sociedad, sostuvo el vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena, Zoé Robledo, en el marco del Seminario Diseñando un México sustentable.
“Muchas veces aquí podemos legislar, las instituciones ambientales pueden diseñar sus políticas públicas, pero si no está en el municipio, si no está en la asamblea ejidal, compartido y asimilado ese compromiso, pues entonces es difícil a veces que en esa cadena las cosas realmente se transformen de abajo para arriba.”
El legislador chiapaneco apuntó que con la dinámica política actual de ofrecer despensas e ir arraigando una relación perversa con la sociedad y con los que menos tienen, puede ser contraintuitivo para un político mexicano del siglo XXI hacer gestión ambiental.
Por ello, Zoé Robledo destacó que con la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2017 a Julia Carabias se rompió, entre otros, el estigma de que la defensa del medio ambiente pareciera significar un obstáculo para el desarrollo y para la vida digna.
“Todo lo contrario, no hay una vida digna y justa que valga la pena ser vivida sin un medio ambiente sano, sin la conservación del patrimonio más grande que tiene nuestro país”, dijo.
El legislador llamó a que las palabras de Julia Carabias se conviertan en acciones y que la relación entre el gobierno y la academia, el gobierno y las causas justas, como es la causa ambiental, se fortalezca. ASICh