Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Imparte Magistrada de la SCJN cátedra a servidores públicos del STJ de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-03-2018 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

La Impartición de Justicia con perspectiva de género debe darse en los tribunales de manera total e igualitaria, afirmo la Ministra de la SCJN Margarita Beatriz Luna Ramos, al impartir una conferencia magistral a magistrados y jueces del Tribunal de justicia del Estado.
La jurista apunto que en materia de perspectiva de género hay muchos pendientes y atribuyó a los problemas culturales como un impedimento que ponen en desventaja a grupos vulnerables de mujeres y niñas.
“La idea fundamental es permitirles el acceso a la justicia en igualdad de circunstancias esa es la idea fundamental de la perspectiva de género nunca hemos dicho que vamos a darle la razón a la mujer por el simple hecho de ser mujer, no es esa la idea; la idea más bien es que pueda acudir a un procedimiento jurisdiccional en igualdad de circunstancias con la posibilidad de ofrecer las pruebas que sean requeridas n y si no las puede ofrecer que sea el juzgador quien se las haga llegar con el afán únicamente de hacer justicia”.
Apuntó que procesalmente se debe establecer una equidad donde se pueda juzgar sin ningún problema de estereotipó ni discriminación y absoluta igualdad de circunstancias, para que logremos crear un país más próspero más igualitario un país mejor.
Por su parte, el presidente del Tribunal de Justicia del estado, Juan Oscar Trinidad Palacios resaltó la importancia de la capacitación profesional de los juzgadores que brinden garantía en la aplicación de la justicia.
Teniendo juzgadores más preparados, más actualizados y litigantes más preparados nos genera garantías indudables al ciudadano a la gente en general de una expedita justicia más cercana yo creo que en ese vaivén de conocimientos el ganador de todo esto son los justiciables, concluyó. ASICh