Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Va Rector de UNICACH a Subsedes Regionales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-03-2018 | [Imprimir]
* A 5 meses de gestión ratifica compromiso con calidad educativa

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca se reunió con la comunidad académica y estudiantil de las Subsedes Reforma y Palenque, con lo cual ratifica, a cinco meses de su gestión, su compromiso con el desarrollo equitativo.
Como parte de un ejercicio inédito, en ambas Subsedes dio la bienvenida al ciclo escolar febrero-julio 2018, reconoció a los estudiantes y académicos destacados e intercambió ideas y propuestas con docentes, estudiantes y administrativos.
Cabe mencionar que más de 7 mil 900 estudiantes reciben clases con toda normalidad, desde el 3 de febrero en que inició el actual ciclo escolar.
En la Subsede Reforma, en donde la UNICACH brinda educación superior desde el 2001, se reunió con funcionarios de la Universidad Tecnológica de Tabasco y del Colegio de la Frontera Sur, para fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional.
Ante los 260 alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial y Ecología, que se imparten en Reforma, manifestó sentirse orgulloso de ser parte de la comunidad unicachense, lo que entusiasmó al estudiantado.
En la Subsede Palenque, ante el alumnado de las carreras en Turismo Sustentable y Gastronomía, dijo que los ejes estratégicos y metas fijadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 constituyen la base para “brindarles mejores herramientas de conocimiento y experiencia, para vincularlos en el campo laboral del turismo y los servicios en nuestro Estado y nuestro país”.
Posteriormente, en una reunión con empresarios del sector turístico de la región, destacó la calidad de los programas educativos que ofrece la UNICACH, la cual es avalada por los más reconocidos organismos nacionales evaluadores y acreditadores.
Lo anterior garantiza que como “como institución educativa, tenemos la capacidad de formar profesionistas con alta capacidad técnica y sensibilidad social, que imprimen el valor agregado de la calidad educativa de la Unicach, al sector del turismo y los servicios”. ASICh