Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se abre Ciclo Deportivo 2018 del CEAS

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-03-2018 | [Imprimir]
Ante la presencia de niños y jóvenes deportistas, padres de familia y entrenadores, el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) encabezada por el Profr. Luis Humberto Maza Suárez y acompañado del director del Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (Ceas), CP. Carlos Rasgado Vicente, inauguraron las actividades del ciclo 2018 del CEAS con 13 disciplinas deportivas.
Ceremonia inaugural que se dio este jueves por la tarde en de la cancha techada de usos múltiples pertenecientes a las instalaciones deportivas del Parque de Oriente de esta ciudad capital ante la presencia varios centenares de atletas de las diferentes disciplinas deportivas.
Sería el titular del INDETUX, Profr. Luis Humberto Maza Suárez, quien daría las palabras de apertura a este ciclo 2018, al tiempo de señalar que a su llegada a esta institución de gobierno municipal, siempre pugno por dos vertientes del deporte “Desarrollar y Promover el Deporte” que es sembrar para cosechar y es lo que se está haciendo en el proyecto CEAS, en la edades básicas de preescolar, primaria y secundaria, es donde se puede crear hábitos en los niños en el deporte, para convertirse una costumbre, para conseguir calidad de salud, condiciones óptimas para el estudio y trabajo.
De esta manera la atleta Ingrid Pamela Ruiz Molina de la disciplina de atletismo, fue la encargada de agradecer a nombre de todos sus compañeros la creación de una institución como el CEAS, que ha venido a darles la oportunidad a muchos niños y jóvenes para poder practicar una actividad física y forjarlos para la vida misma.
Por su parte el dirigente municipal del Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (CEAS), CP. Carlos Rasgado Vicente, dio el mensaje de apertura al tiempo reunir a los 13 entrenadores de las distintas disciplinas que se imparten, destacando que ellos juegan un papel muy importante en el desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes.
Agregó que el CEAS es un equipo multidisciplinario, donde se reúnen especialistas en el desarrollo del deporte, para facilitar el entrenamiento diario a niños y jóvenes en formación, con el objetivo seguir fortaleciendo la actividad física a través de una disciplina deportiva.
Enfatizó que son un órgano que impulsa una nueva visión del deporte, como una política pública incluyente, social e impulsora de la equidad de género a través el deporte, ha tenido un crecimiento contando con más de 700 niños y niñas, y para el ciclo 2018 dentro de 13 disciplinas, pero teniendo como finalidad redoblar los esfuerzos y seguir creciendo para un mejor desarrollo.
Dentro de este mismo marco inaugural, se entregaron reconocimientos a seis atletas destacados del CEAS, en la disciplina de gimnasia rítmica, Camila Valentina Albores Juárez; tenis de mesa, Adriana Calvo Flores, Emilio Gómez Escandón y Cirse Sarahí Escobar Ojeda; atletismo, Valentina Recinos Alcázar, Nahomi Berenice Sánchez Camacho e Ingrid Pamela Ruiz Molina; judo, Milton Morales Espinosa. Así mismo se reconoció a la escolta de la escuela primaria “Artículo 3° Constitucional” de Tuxtla Gutiérrez.
Para cerrar estas actividades deportivas se colocaron los nuevos integrantes del “Muro de la Fama” que fueron Camila Valentina Albores Juárez, Milton Morales Espinosa y Vanesa Barragán, así mismo se dio una demostración de las disciplinas de tenis de mesa, tae kwon do, karate, boxeo y floor ball. ASICh