Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Estudiantes indígenas se inconforman por la imposición de profesoras y profesores en la UNICH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-03-2018 | [Imprimir]
ASICh

Estudiantes que cursan la Licenciatura en Lengua y Cultura, de diversos semestres turnos matutino y vespertino en la Universidad Intercultural de Chiapas, manifestaron su inconformidad por la imposición de los nuevos profesores y profesoras.
Mediante un documento dirigido al secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez señalan que estos profesores
no cuentan con el perfil académico, como tampoco conocen el modelo educativo de la universidad.
Señalan que esta decisión tomada de manera unilateral desde la Rectoría afecta su formación académica como alumnos de diferentes semestres, además del trabajo de proyecto integrador e investigación de campo que realizan los que
Cursan el octavo semestre.
Dejan en claro que como estudiantes que provienen en su mayoría de familias de pueblos originarios, defienden el modelo educativo intercultural; por lo tanto, no permitirán que en ninguna carrera desaparezca las lenguas originarias y vinculación comunitaria, porque es el eje transversal de la universidad.
Ponen de ejemplo, que en la carrera de medicina y partería obstetricia están quitando la lengua originaria y vinculación, eso nos da cuenta que el rostro de la universidad, lo quieren modificar.
Exigen que se respete el modelo educativo de la universidad y la enseñanza de las lenguas originarias, así como la contratación de autoridades competentes que conozcan el modelo educativo de la universidad.
Asimismo, denuncian que actualmente en la UNICH se vive un caos porque los maestros no son aptos pedagógica y didácticamente; desconocen los temas que se imparten en las materias.
Exigen lo más pronto posible la solución de planteamientos de problema de la UNICH, que su petición sea escuchada como alumnos, de lo contrario
turnarán la petición a otras instancias y a los padres de familia. ASICh