Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Llamará el Congreso a comparecer a las autoridades de Tuxtla, por el caso de la basura

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-03-2018 | [Imprimir]
ASICh

Se pedirá la comparecencia de las autoridades de Tuxtla Gutiérrez, así como de la empresa Proactiva, a efecto de conocer por qué el endeudamiento que mantiene en estos momentos llena de basura a la Ciudad Capital de Chiapas, sostuvo el presidente del Congreso del Estado, diputado Willy Ochoa Gallegos.
Dijo que esto lo harán porque el Congreso del Estado etiqueta diez millones de pesos mensuales al Ayuntamiento capitalino para
cubrir el gasto por el servicio de la recolección de basura, y ver que la empresa que brinda el servicio cumpla como lo marcan los contratos.
Reconoció que estamos con un problema que se puede convertir en problema de salud pública, por lo que todos debemos de aportar para buscarle solución.
En las próximas horas se espera que entre ocho y diez diputados locales soliciten licencia para separarse del cargo, a efecto de poder estar en condiciones de poder participar en el proceso electoral 2017-2018. Hasta este jueves solamente Carlos Penagos Vargas ha solicitado. En tanto, el caso de Eduardo Ramírez Aguilar ha sido aprobada su solicitud por la Comisión Política Permanente.
Precisó que en su caso no ha pensado en solicitar licencia para separarse del cargo, porque está ocupado en los trabajos legislativos que se han logrado y se requieren en beneficio de Chiapas, así lo han hecho en el caso de Oxchuc recientemente.
Dado que este viernes se vence el plazo para que todo servidor público que quiera participar en el proceso electoral, por lo que se instalará la Comisión Política Permanente pada dar trámite a las solicitudes de licencias que se presenten.
En cuanto a la reforma Constitucional en materia de seguridad social, sostuvo que la debieron haber aprobado en enero de este año, tal como lo han hecho otros estados del país. Consiste en pasar de salarios a UMAS.
Sostuvo que particularmente en lo que corresponde a la reforma a la ley del ISSSTECH no es retroactiva, por lo que no se verán afectados los trabajadores jubilados y pensionados que ya gozan del beneficio. Esto se ha platicado con distintos sindicatos y grupos de jubilados y pensionados.
Ayuda de manera inmediata a alrededor de 8 mil pensionados, que representan el 80% de este sector de trabajadores, y los que se verán afectados son aquellos que tienen tres o cuatro plazas, con salarios de hasta 45 mil pesos.
Lo más importante, es que el ahorro de 100 millones de pesos que no se destinarán a las bolsas del gobierno, porque hay compromisos establecidos con los directivos del ISSTECH y Hacienda que sean destinados para una mejor atención de salud de los burócratas, magisterio y policías.
Confirmó que por primera vez desde antes que terminara febrero la autoridad correspondiente depositó a los trabajadores pensionados, tal como ha sido el compromiso establecido con el Congreso del Estado. ASICh