Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Profesoras y profesores jubilados se manifestaron en contra de la reforma a la ley del ISSTECH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-03-2018 | [Imprimir]
ASICh

Profesoras y profesores estatales se manifestaron en la entrada del Congreso del Estado de Chiapas, para exigir no se aprobara la reforma a la ley del ISSTECH, porque aseguran que los afectará en sus percepciones económicas.
Ignacio Sol Ramos, representante legal de los jubilados, sostuvo que al tazar las percepciones económicas por Unidad de Medida Actualizada UMA, estos trabajadores inactivos dejarán de recibir el aumento que se otorgue al salario en su momento, porque en vez
de sumar le resta.
Por eso, buscaron ser atendidos por la Mesa Directiva de la 66 Legislatura, a efecto de plantear que se haga una reforma justa, porque los jubilados y pensionados no pueden ser tratados igual que a los trabajadores en activo.
Desde su punto de vista debió ponerse la UMA para los trabajadores que todavía se van a jubilar, y que se estableciera un transitorio donde se establezca que los jubilados antes de esta reforma continúan recibiendo su salario conforme al SM.
Anotó que están preocupados sabedores que México por el tema de los salarios mínimos a nivel internacional ha sido presionado, sobre todo Canadá y los Estados Unidos en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio. Habrá un aumento al salario, pero al ir en Medida Actualizada serían afectados alrededor de ocho mil profesoras y profesores, además de los burócratas y policías.
Por la noche, Sol Ramos anunció que debido a que se consumó la reformas, el miércoles de la próxima semana se volverán a reunir en el auditorio de la Sección 40, aun cuando fueron atendidos este mismo jueves por personal del Congreso del Estado, quienes les dijeron que no serán afectados por la reforma.
La lucha está iniciando por este tema, por lo que ojalá que los maestros en activo se sumen porque esta si es una verdadera lucha, por las afectaciones que tendrán más adelante.
Se ha dado el golpe cruel a los trabajadores jubilados y pensionados, puntualizó. ASICh