Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Denuncian mal funcionamiento de escuela patito

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-03-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-La Universidad de Enfermería “Hellen Keller Adams” con una sede en el municipio de Cintalapa, está siendo denunciada por alumnos por el mal funcionamiento e irregularidades fuera del orden de la Secretaria de Educación Pública.
Y es que un grupo de ex alumnas denunciaron que no cuenta con certeza jurídica ante la SEP, pues dicen es irregular o patito al encontrarse dando clases en la Avenida Central entre 3ª y 4ª Oriente de Cintalapa.
Ante el aseveramiento, exigen a la dirección general de dicho plantel a que les devuelva sus documentos personales para que puedan inscribirse en otra que si esté registrada ante la SEP.
En este sentido, las denunciantes Cinthia Guadalupe Zárate Martínez, Xóchitl Elizabeth Mandujano Vera y Leydi Joselyn Santiago Aguilar, señalaron que fueron advertidas de que esa escuela presentaba irregularidades al no tener reconocimiento oficial pero no hicieron caso.
Denunciaron que el director Javier Díaz Ibarra nunca hizo un convenio formal con el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para que las alumnas pudieran hacer el servicio social.
Molestas las ocho alumnas que estudiaban en esa escuela se acercaron a la Secretaria de Educación en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para indagar y efectivamente confirmaron que no está oficializada en Chiapas mucho menos en la federación.
Razón por la que se dieron de baja voluntaria y solicitaron la devolución de sus documentos pero no les ha sido entregados por lo que están procediendo legalmente en contra de la universidad, solicitando además mil pesos de inscripción y mil 500 de colegiatura, ya que no recibieron clases en el cuatrimestre porque no llegaban los maestros. ASICh