Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

UNICACH mejora calidad educativa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-03-2018 | [Imprimir]
* Rector Rodolfo Calvo ratifica compromiso con la mejora continua
*Presentan sistemas de seguimiento de recomendaciones y trayectorias escolares


Con la finalidad de favorecer la toma de decisiones para la mejora constante y el aseguramiento de la calidad educativa, la Secretaría Académica presentó los Sistemas de Control de Recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y de Trayectorias Escolares en presencia del rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca.
En dicho acto, el rector de la UNICACH reconoció la labor realizada por la Secretaría Académica, bajo la dirección de Flor Marina Bermúdez Urbina y las direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Servicios Escolares y Planeación, quienes desarrollaron este proyecto con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y recursos propios.
Afirmó que para la UNICACH es relevante mantener la pertinencia y calidad de su oferta y servicios educativos, por lo que estas herramientas serán de gran ayudar para conseguir estos objetivos.
El director de Docencia, Magdiel Velázquez Méndez agradeció el apoyo del rector Calvo Fonseca para el desarrollo de ambos sistemas, los cuales son herramientas fundamentales para directores de unidades académicas, directivos, secretarios, coordinadores, tutores, académicos y comités de aseguramiento de la calidad, por lo que les pidió hacer uso de ellos.
Los sistemas -detalló-permitirán dar seguimiento a los procesos académicos-administrativos para la toma de decisiones acertivas y dar acompañamiento a la formación integral del estudiantado a través de la acción tutorial y al cumplimiento de las recomendaciones de los organismos evaluadores y acreditadores, CIEES y COPAES. ASICh