Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Penagos Vargas formaliza su licencia a la diputación local

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2018 | [Imprimir]
Entre vítores y aplausos de los trabajadores del Congreso local, el diputado Carlos Penagos Vargas formalizó su licencia—solicitada con antelación a la Comisión Permanente—a la diputación local por el Primer Distrito Tuxtla Oriente.
Acompañado de su esposa Maricarmen Fuentes Pariente, el hasta hoy representante popular, dijo en conferencia de prensa, que está convencido de que la política es una herramienta para transformar realidades;
además de que “los actuales son tiempos de trabajar arduamente en beneficio de Chiapas y de Tuxtla Gutiérrez”.
“Cuando tuve la oportunidad de servir como Presidente de la Junta de Coordinación Política, el área más abandonada del Congreso, que es donde hoy estamos reunidos, hoy en el espacio más bonito del edificio del Poder Legislativo, porque posee dos murales que reseñan nuestra historia, y aquí funciona una biblioteca moderna, a la altura de la capital chiapaneca”, expuso.
Penagos Vargas hizo un breve recuento del trabajo que llevó a cabo como legislador, destacando las iniciativas que apoyó como la eliminación de la tenencia vehicular; la que se refiere a la eliminación del fuero, la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Ley de Bibliotecas para el Estado de Chiapas, entre muchas más que hoy forman parte del acervo jurídico de nuestro estado.
Se refirió a las gestiones realizadas para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en colonias populares de Tuxtla, como la formación de los comités de Seguridad Ciudadana, limpia de espacios públicos; las caravanas por la salud; entrega de sillas de ruedas, entre otros que benefician directamente a las y los ciudadanos. “Estoy consciente que hay temas pendientes y temas en trámite; pero quiero decirles que he cumplido hasta donde han sido mis posibilidades, siempre a favor de las familias tuxtlecas”, reiteró.
Agradeció el trabajo conjunto que realizó con sus compañeras y compañeros de la Sexagésima Sexta Legislatura, así como a los medios de comunicación, así como a sus colaboradores y a la base trabajadora del Congreso estatal.
“Soy un hombre de fe, por lo que pido a Dios que nos ponga en el lugar indicado a mi esposa y a mí, para seguir sirviéndole a Tuxtla y a Chiapas desde el lugar donde más nos necesiten”, expresó, al tiempo de recibir vítores y aplausos de los presentes. ASICh