Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Certifican a la comunidad de Ibarra como comunidad promotora de la salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2018 | [Imprimir]
Mapastepec, Chiapas.- Las autoridades Municipales, de salud y Secretaria de Marina, certificaron este día a la comunidad de Ibarra como una comunidad promotora de la salud., evento que arropo a todos los ciudadanos de este núcleo de población con atención médica y medicamentos gratuitos.
En esta certificación la Presidenta del Dif- Mapastepec, María de Jesús Coutiño Castillo,
quien recibió a las autoridades de salud, subrayo que Por razones de trabajo, el Presidente Municipal Martin Ruiz Rosales, no pudo estar en este evento, en el que puso su corazón para ser testigo de este entorno saludable, pero les manda un saludo fraternal y de seguir con el compromiso tangible de seguir mejorando las condiciones de vida de los Mapanecos.
La Presidenta del Dif, recalcó que Al hablar de la salud es un tema que nosotros como Municipio, le hemos apostado, pues hemos trabajado de forma permanente con el departamento de salud en cada una de las comunidades del Municipio, en donde el trabajo realizado por el personal de Promoción de la Salud es de vital importancia para lograr la certificación, desarrollando acciones de saneamiento básico y capacitando a la comunidad con el propósito de que conocieran los temas de salud y con ello adopten un manejo adecuado en sus determinante sociales en pro de la salud.
Reiteró que en estas acciones, para esta prevención de la salud, se implementaron en esta comunidad como en otras más, la Evaluación Médica en Escuelas, evaluaciones Ecológica, visual y de postura, evaluaciones médicas bucales, auditivas y psicológicas; hemos realizado la esterilización canina y felina, abatizaciones, descacharrizacion y pintura en espacios de salud.
Por su parte el Dr. Silvio González López, quien llego con la representación del Dr. José Esaú Morales Guzmán Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, señaló que, Autoridades del sector salud y responsables de la certificación, reconocieron la labor y el compromiso asumido por el gobierno municipal de Mapastepec por contribuir a la generación de comunidades Saludables.
Por último, las autoridades develaron una placa y se hizo una bandera blanca como símbolo de que la localidad cumple con los estándares de Comunidad Saludable.
Presente en esta certificación Roselia Velázquez Cruz, Coordinadora de Salud Municipal, Dr. Jorge Alejandro Zamudio, además del personal de la armada de México. ASICh