Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ajedrez asiste a Regional de Olimpiada Nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2018 | [Imprimir]
La selección Chiapas de ajedrez parte con destino a Villahermosa, Tabasco, para encarar del 1 al 4 de marzo la etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
Enrique Velázquez González, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, informó que el Estatal se realizó el pasado 17 y 18 de febrero en el municipio de Tapachula, donde se dieron cita 40 participantes provenientes de los municipios de: San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla, Palenque, Huehuetán, entre otros.
Acerca de los resultados de la eliminatoria estatal, dio a conocer que el representativo chiapaneco que buscará clasificar a la Olimpiada Nacional está integrado por ocho ajedrecistas: Janetzy Martínez Caballero (Las Margaritas) y Deysi López Gómez (Las Margaritas), quienes pasan lista de presente en la categoría de 12-14 años en femenil y en varonil, Martín Juan Jiménez Ladis (Huehuetán), y Ernesto Montes García (San Cristóbal de Las Casas).
En el sector femenil 15-16 años femenil aparecen: Jhoselin Bautista Reyes (Huehuetán) y Danna Palacios Soriano (Huehuetán); ya en varonil se ubican: Omar Alejandro Reyes Cruz (Huehuetán) e Iván Darío Mendoza Sierra (Tapachula).
Agregó “Mañana jueves sale la delegación a Villahermosa para el Regional, participan ajedrecistas de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, nuestros representantes van con todo el ánimo de competir y llegar al Nacional” declaró, el titular de la asociación.
Sobre las expecativas de esta edición, mencionó “el año pasado nos quedamos cerca de clasificar a la Olimpiada, nos quedamos en cuarto lugar, clasifican los tres primeros, este año vamos con ocho atletas en dos categorías, tenemos la intención de que cuatro lleguen al Nacional”.
Por último, Enrique Velázquez señaló que asiste al Regional en calidad de delegado, acompañado de los entrenadores: José Domingo Betanzos Flores (Huehuetán) y Ricardo Hernández Castillo (Las Margaritas). ASICh