Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Mantener lotes baldíos sin monte y cercados, para evitar que sean lugares peligrosos para las mujeres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-02-2018 | [Imprimir]
ASICh

La coordinadora de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Silvia Arely Díaz Santiago convocó a todos los propietarios de lotes baldíos, a tratar de mantenerlos cercados o bardeados y así evitar que se vuelvan un peligro latente para las mujeres.
Sostuvo que se suma a las medidas de prevención para atender la Alerta de Violencia de Género decretada a siete municipios del estado de Chiapas dentro de los cuales se encuentra la ciudad capital.
“Es importante que los dueños de estos espacios lo mantengan limpios, ya que muchas veces se encuentran con pasto crecido, convirtiéndose en un lugar perfecto para cometer actos que pongan en peligro la integridad o vida de las mujeres”.
Por ello, hizo un llamado a que las personas que vivan cerca de algún lote baldío, reporten a Protección Civil, instancia que cuenta con la facultad de multar al propietario por mantener el monte muy alto y en malas condiciones esos terrenos.
Díaz Santiago mencionó que la Coordinación de Política Fiscal trabaja de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales, para que los dueños de los lotes los mantengan limpios y evitar también la quema de los pastizales en esta época de estiaje.
Por último, Díaz Santiago reconoció el trabajo interinstitucional que ha realizado la Secretaría de la Mujer municipal a cargo de Enriqueta Burelo, así como las secretarías de Desarrollo Urbano municipal y del Medio Ambiente y Movilidad Urbana, toda vez que desde el 2017 llevan a cabo las inspecciones de los lotes baldíos. ASICh